Decretos
Decretos en materia de Medio Ambiente en el estado de Coahuila de Zaragoza

"El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo; el único medio oficial para dar validez a una Norma es el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, de acuerdo a los Artículos 3 y 4 del Código Civil del Estado de Coahuila de Zaragoza".

1. Decreto por el que se declara Área Natural Protegida, con el carácter de Zona Sujeta a Conservación Ecológica, un área de la serranía conocida como Zapalinamé
( P.O.E. 15/octubre/1996)
      .pdf
2. Decreto por el que se declara Área Natural Protegida, con el caracter de Zona Sujeta a Conservación Ecológica, un área de la serranía conocida como Zapalinamé, con efecto de notificación por segunda publicación.
(P.O.E. 04/febrero/1997)
.     .pdf
3. Decreto por el que se establece como prioritario, para el Gobierno del Estado la conservación y, en su caso, restauración del Río Sabinas, en coadyuvancia con las instancias federales y municipales competentes.
(P.O.E. 20/octubre/1998)
      .pdf
4. Decreto por el que se crea el Consejo Directivo Estatal de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica de la Sierra de Zapalinamé (P.O.E. 13/abril/1999)
.     .pdf
5. Decreto por el que se establecen en el Estado de Coahuila de Zaragoza Zonas de Veda para el uso del Fuego (P.O.E. 31/marzo/2006)
  .doc   .pdf
6. Decreto por el que se reforman diversos artículos del decreto por el que se crea el Consejo Directivo Estatal de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica de la Sierra de Zapalinamé.
(P.O.E. 06/marzo/2007)
.     .pdf
7. Decreto por el que se crea el Comité Interinstitucional para la atención de riesgos sanitarios y ambientales en Coahuila
(P.O.E. 11/mayo/2007)
      .pdf
8. Decreto mediante el cual se declara como Zona de Restauración, el área conocida como "Zapalinamé"
(P.O.E. 08/junio/2007)
      .pdf
9. Segunda publicación del Decreto mediante el cual se declara como Zona de Restauración, el área conocida como "Zapalinamé".
(P.O.E. 12/junio/2007)
      .pdf
10. Fe de Erratas del Decreto mediante el cual se declara como Zona de Restauración, el área conocida como "Zapalinamé"
(P.O.E. 17/julio/2007)
      .pdf
11. Decreto emitido por el Ejecutivo del Estado de Coahuila, mediante el cual se reforma el Artículo Primero del Decreto por el que se declara como Área Natural Protegida, con el carácter de Zona Sujeta a Conservación Ecológica, un área de la Serranía conocida como Zapalinampe, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado No. 83, Ordinario, dela fecha 15 de octubre de 1996.
(P.O.E. 09/mayo/2008)
      .pdf
12. Decreto que establece las bases para la organización y funcionamiento del patronato del Gran Bosque Urbano.
(P.O.E. 26/octubre/2012)
      .pdf
13. Decreto que crea el patronato del Parque Ecológico el Chapulín y establece sus bases de organización y funcionamiento.
(P.O.E. 12/junio/2013)
      .pdf
14. Decreto por el que se declara como Área Natural Protegida con carácter de Parque Estatal al Bosque Urbano, Ejercito Mexicano.
(P.O.E. 22/noviembre/2013)
      .pdf
15. Certificado del Ejecutivo Estatal por el que se establece como sitio destinado a la preservación de los ecosistemas y su biodiversiad de iniciativa volunaria el área conocida como el "Tulillo" en el municipio de General Cepeda Coahuila.
(P.O.E. 26/noviembre/2013)
      .pdf
16. Certificado del Ejecutivo Estatal por el que se establece como Área Destinada a la Preservación de los Ecosistemas y su Biodiversidad de Iniciativa Voluntaria, un área ubicada dentro del Ejido Villa de Bilbao en el Municipio de Viesca, Coahuila de Zaragoza. (P.O.E.17/junio/2014)
     
17. Certificado del Ejecutivo Estatal por el que se establece como Área Destinada a la Preservación de los Ecosistemas y su Biodiversidad de Iniciativa Voluntaria, un área ubicada dentro del Ejido Tomás Garrido, en el municipio de Viesca Coahuila de Zaragoza. (P.O.E.17/junio/2014)
     
18. Decreto que modifica el decreto mediante el cual se declara como Zona de Restauración, el área conocida como Zapalinamé. 22 de agosto 2014
(P.O.E. 04/agosto/2015)
     

19. Fe de erratas del Decreto publicado en el periódico oficial del gobierno del estado número 67 sección segunda de fecha 22 de agosto de 2014, relativo al decreto que modifica el Decreto mediante el cual se declara como Zona de Restauración, el área conocida como Zapalinamé. 12 de septiembre 2014

     
20. Certificado del Ejecutivo Estatal por el que se establece como Área destinada a la preservación de los Ecosistemas y su biodiversidad de iniciativa voluntaria, un Área conocida como “Cañón del Órgano”, en los Municipios de Saltillo y General Cepeda, Coahuila de Zaragoza. Para subirlo al Portal de SEMA.
(P.O.E. 04/agosto/2015)
     

21. Certificado del Ejecutivo del Estado por el que se establece como área destinada a la preservación de los Ecosistemas y su Biodiversidad de iniciativa voluntaria, un área conocida como "Rancho El Refugio", en el municipio de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.
(P.O.E. 15/diciembre/2015)

     
22. Decreto que crea el Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas.
(P.O.E. 15/diciembre/2015)
     
23. Certificado del Ejecutivo del Estado por el que se establece como área destinada a la preservación de los Ecosistemas y su Biodiversidad de iniciativa voluntaria, un área conocida como "Rancho la Viga", en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.
(P.O.E. 19/febrero/2016)
     
24. Decreto que modifica el Decreto que crea el Consejo Estatal de Áreas Naturales Protegidas.
(P.O.E. 03/junio/2016)
     
25. Decreto del Ejecutivo Estatal por el que se declara como Reserva Natural Voluntaria una parte del Rancho “La Reforma”, en el municipio de Arteaga, Coahuila de Zaragoza.
(P.O.E. 17/febrero/2017)
      .pdf
26. DECRETO del Ejecutivo Estatal por el que se declara como Reserva Natural Voluntaria el Rancho “Tío Tacho”, ubicado en el municipio de Zaragoza, Coahuila de Zaragoza.
(P.O.E. 14/Marzo/2017)
     
       

Area responsable:
Dirección Jurídica
Mayo, 2017

Marco Legal

Leyes
Reglamentos
Decretos
Acuerdos
Programas
Disposiciones de Observancia General