Trámites

 

DATOS DEL TRÁMITE

I.  Nombre del     Trámite

Recepción, Evaluación y Expedición de la Actualización de la Licencia de Funcionamiento en materia de atmósfera

Clave: LF
Costo:$3,318.00
II. Dependencia Subsecretaría de Gestión Ambiental
III. Objetivo
Autorizar la operación o funcionamiento de equipos, maquinaria o actividades de Fuentes Fijas que generan o pueden generar olores, gases, partículas sólidas o líquidas a la atmósfera.
IV.  Usuarios Personas Físicas o Morales
V.   Documento
      que se Obtiene
Acutalizacion de Licencia de Funcionamiento en materia de contaminación a la atmosfera
VI. Oficinas
      Receptoras

Ventanilla(s) Únicas de la Secretaría

REGIÓN SURESTE
Centro de Gobierno 2º piso, Carr. 57 km. 6.5 con Blvd Centenario de Torreón, Saltillo, Coahuila.
Teléfono: 844)6 98 10 98 Ext. 7252
Horario de Atención: 8:00 - 13:00 horas
REGIÓN LAGUNA
Edificio, Coahuila., Periférico y Blvd. Nazas, Torreón, Coahuila.
Teléfono: 01 (871)285 003 101
Horario de Atención: 8:00 - 13:00 horas

VII.  Requisitos de
        Presentación

I.- El formato debidamente elaborado, impreso y en CD que contenga el archivo electrónico correspondiente.

II.- Copia del instrumento que acredite la personalidad del solicitante y de su representante legal.
III.- Copia del comprobante del pago de derechos;
IV.- Copia de la constancia de uso de suelo vigente expedida por la autoridad competente;
V.- Copia de los estudios o reportes de medición de las emisiones de contaminantes a la atmosfera de cada punto de emisión;
VI.- Copia de la autorización en materia de impacto ambiental;
VII.- Un plan de atención a contigencias o emergencias
VIII. Fundamento
         Jurídico
Artículos 105, 109 y 110 de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila de Zaragoza
IX.  Plazo de
       Respuesta
Veite (20) días hábiles
OBSERVACIONES:
  Las solicitudes que se recaban en las Ventanillas Únicas deberán entregarse engargoladas o en carpetas de 3 arillos.
La información y sus anexos deberá entregarse en su totalidad, tanto impreso como en digital.
Asegurarse que la solicitud sea sellada por el personal de Ventanilla Única de esta Secretaría.
     
     
Por el tamaño de cada documento le recomendamos guardarlas en su computadora haciendo click con el botón derecho del mouse y seleccionar "guardar destino como..." o "save as..."
       
       
Área responsable:       
Subsecretaría de Gestión Ambiental      
Coordinación de Monitoreo y Calidad del Aire      
Febrero 2017