Introducción

 

     
  Introducción  
     
 

Los residuos sólidos generados por la población y las industrias representan un problema ambiental, ya que por su cantidad y composición, requieren de una gestión integral que permita reducir los efectos nocivos al entorno natural y a la salud.

Concientes de esta problemática, para garantizar que los coahuilenses gocen de bienestar y calidad de vida, la Secretaría de Medio Ambiente impulsa un estrecho control de las fuentes contaminantes en los centros urbanos a través de la prevención de la generación, la valorización y la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

El quehacer de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado en esta materia, se orienta a la búsqueda de alternativas que permitan alcanzar la sustentabilidad del desarrollo, y en este sentido es fundamental atender el problema de los residuos sólidos y de manejo especial.

Nuestra visión es promover un estado que regule sus contaminantes, para que la gente goce de un mejor ambiente hoy y garantice esas condiciones en el futuro.

 
     
     
 

 

Área responsable:
Subsecretaría Gestión Ambiental
Coordinación de Residuos de Manejo Especial
Mayo, 2013