Bosque Urbano, Ejército Mexicano
Sistema Integral de Información Ambiental del Estado de Coahuila
     
   
       
  ¿Qué es el Gran Bosque Urbano, Ejército Mexicano?    
     
 

El Bosque Urbano Ejército Mexicano es un lugar de naturaleza cerca de ti, donde puedes gozar de árboles de la región, plantas silvestres, animales como aves y mariposa, y de recursos como el agua, el suelo y el aire de calidad que nos ofrece este espacio verde.

Uno de los principales objetivos del Bosque Urbano Ejército Mexicano es contar con un espacio que fomente la cultura ambiental a través de actividades educativas, lúdicas y de recreación que refuercen la relación de nuestro público con el medio ambiente, además que reconozcan el compromiso que tenemos con el cuidado y preservación de los recursos con los que contamos.

Misión

Uno de los principales objetivos del Bosque Urbano Ejército Mexicano es contar con un espacio que fomente la cultura ambiental a través de actividades educativas, lúdicas y de recreación que refuercen la relación de nuestro público con el medio ambiente, además que reconozcan el compromiso que tenemos con el cuidado y preservación de los recursos con los que contamos.

Visión

Formar parte de los Centros de Cultura Ambiental más importantes del Estado de Coahuila, que brinde un lugar de convivencia donde los visitantes puedan conocer y comprender los beneficios que brindan los recursos naturales, contribuyendo a su enriquecimiento personal mediante la participación en nuevas experiencias.

Objetivos:

Desarrollar actividades y talleres de educación ambiental.
Acercar a los niños y niñas a la naturaleza.
Desarrollar programas atractivos, creativos, novedosos, que en conjunto integren un área de oportunidad para las instituciones educativas.
Brindar a los escolares una experiencia significativa que contribuya a formar personas más sensibles y equilibradas con respecto al medio ambiente que les rodea.

Principios y valores fundamentales del CECA y en específico del área educativa.

Principios:
Responsabilidad
Disciplina
Humildad
Amor al Trabajo
Trabajo en equipo

Valores:

Lealtad: En el Bosque Urbano Ejército Mexicano tenemos un sentimiento de apego, fidelidad y respeto que nos inspiran el compromiso de atención de calidad a nuestros visitantes y el cuidado y la conservación de nuestros recursos naturales.

Honestidad: En el Bosque Urbano Ejército Mexicano creemos que nuestra forma de actuar debe ser congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quién lo que le es debido.

Compromiso: En el Bosque Urbano Ejército Mexicano valoramos nuestro compromiso con el cumplimiento del deber. Es por esto que ponderamos el esfuerzo individual para el logro de resultados y el avance de los proyectos institucionales.

Respeto: El en Bosque Urbano Ejército Mexicano mantenemos una actitud de respeto y valoración de todos los seres vivos o inanimados pues son medios necesarios para nuestra existencia.

Líneas estratégicas:

Servicio de calidad en la atención de visitantes.
Optimo estado de instalaciones e infraestructura para uso de los visitantes.
Conservación de los recursos naturales y la biodiversidad a través de actividades socioculturales y educativas.
Planeación integral de mejora ambiental
Participación ciudadana en el quehacer ambiental y en el cuidado de nuestras instalaciones.

Bosque Urbano Ejército Mexicano podrás visitarlo de martes a domingo en un horario de 6:00 am a 22:00 pm.

El Gran Bosque Urbano cuenta con un patronato, el cual está integrado por personas voluntarias y que representan a la sociedad de Coahuila. Dicho patronato tiene como propósito de ayudar con la administración recursos materiales, humanos y financieros del Bosque Urbano Ejército Mexicano , para un mejor servicio hacia los visitantes de este lugar.

 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
     
 
 
   
   
   
   
   
     
 
 
   
   
   
   
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
       
       
       
       
       
       
       
       
  Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Marzo, 2019