Parque Ecológico “El Chapulín”

     
Parque Ecológico “El Chapulín”.  
   

El Parque Ecológico “El Chapulín” (PEC), cuenta con la Acreditación que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) como Centro Comprometido con la Educación Ambiental 2013-2015.

El Parque tiene una superficie de 4.5 hectáreas que ofrece a sus visitantes servicios de salud deportiva, recreación, actividades culturales y educación ambiental. Se encuentra ubicado al sur de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila de Zaragoza. Los terrenos que ahora ocupa el PEC,  pertenecieron a la Hacienda de Chapultepec, fundada en 1870 como una extensa huerta  de nogal que producía una exquisita nuez. El casco de la hacienda aún existe, se ha remodelado para albergar las oficinas del DIF y de la Dirección del Parque.

En 1995 se rediseñaron las instalaciones para crear el Museo de Ciencia y Tecnología El Chapulín, con el propósito de crear un museo viviente con plantas del desierto chihuahuense en  combinación con otras plantas exóticas e introducidas . El 17 de julio de 2009, después de otra remodelación, se reinaugura con su nombre actual: Parque Ecológico “El Chapulín”.

Hoy este espacio cuenta con diferentes áreas que ofrece a sus visitantes:

  1. Área de juegos para niños y niñas.
  2. Área de fiestas infantiles, donde puedes organizar tu fiesta de cumpleaños.
  3. Auditorio al aire libre, para todo tipo de eventos.
  4. Jardines que muestran una diversidad de flora que alberga fauna de la región, como: la cotorra serrana, pájaros carpinteros, ardillas, algunos polinizadores como las mariposas, entre otros.

El PEC también ofrece diversas actividades:

  1. Actividades educativas dirigidas a escuelas y grupos organizados.
  2. Talleres y cursos con temas ambientales
  3. Exposiciones temporales.
  4. Eventos culturales y artísticos.
  5. Actividades deportivas, culturales y de salud.

La riqueza natural del PEC forman un ambiente armonioso para que sus visitantes  disfruten de diversas actividades al aire libre.

 

¡VISITA AL PARQUE ECOLÓGICO EL CHAPULÍN!


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 

 

Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Dirección de Cultura Ambiental
Marzo, 2014