Resultados RECOLECTRÓN

 

     
Resultados  
   

Al inicio de la administración nos establecimos una meta sexenal de 259 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos.

Con el apoyo de los diferentes sectores logramos acopiar en el período 2012 al 1 de agosto de 2017, un total de 442.22 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos que recibieron un destino final adecuado.

 
 
 
 
 
     
   
 
 
 
 
 
 
 
   
   
 
 
 
 
 
 
   
 

Estas acciones permearon además en el cambio cultural de las personas, al utilizar los centros de acopio que operaron en el estado, de forma permanente y semi permanente.

Llevamos a cabo durante el período, 13 campañas regionales, 6 municipales, 3 municipales permanentes, 2 campañas internas y apoyamos el proyecto del Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

Con el apoyo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, atendimos de manera permanente a los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Jiménez, Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza.

La cantidad de residuos eléctricos y electrónicos en el estado se incrementó notablemente debido al cambio de la señal análoga a la digital, por lo que la SEMA coordinó esfuerzos con las Delegaciones en Coahuila de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el acopio y disposición adecuada de los televisores que las personas desecharon.

Acopiamos en el estado 10 mil 284 televisiones, de las cuales 5 mil 670 fueron entregados a la SCT para su disposición final; el resto fueron enviadas por la SEMA a procesos de reciclaje y confinamiento, para un destino final adecuado.

 
   
   
   
   
   
   
 
 
 
 
 
 
   
   
   
 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
     
 

Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Dirección de Cultura Ambiental
Septiembre, 2017