Programa de Ahorro de Energía
             
 
 
             
 
Programa de Ahorro de Energía
     
       
   

Una gran parte de la energía que se produce en México se genera cuando se quema el combustible (gas natural o carbón), que hace funcionar a las centrales termoeléctricas.

En cuanto se produce la electricidad en estas centrales, una enorme red de cables tendidos y conectados a lo largo y ancho del país, se encarga de hacerla llegar a todos los lugares donde se consume: hogares, fábricas, talleres, comercios, oficinas, etc.

En los hogares mexicanos, la electricidad es el energético más utilizado después del gas LP y la leña. Principalmente la usamos para iluminar (40%), refrigerar (29%), hacer funcionar el televisor (13%), la plancha (6%), la lavadora (5%) y otros electrodomésticos (7%), como la licuadora, el horno de microondas, etc.

La producción de energía eléctrica es costosa y contamina el ambiente. Pero la mayor preocupación es que estamos calentando el planeta.

Si el planeta sube la temperatura, es muy probable que muchas especies de plantas y animales no se puedan adaptar y desaparezcan, trayendo consecuencias para la sobrevivencia humana en la Tierra.

Por esto todos los países del mundo están preocupados y se están tomando medidas para no desperdiciar la energía en casa.

Coahuila produce parte de la energía que consume a partir del carbón mineral que se extrae de los municipios del norte del estado y el cual es transformado en el municipio de Nava.

Coahuila tiene un gran reto, proveer de energía a su creciente población, mantenerla a bajo costo, disminuir el consumo de carbón pero sobre todo reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Este programa es una propuesta para emprender acciones enfocadas a la reducción de las emisiones de CO2 desde el uso eficiente de la energía a través de las acciones desarrolladas dentro de Sindicatos Ambientalmente Responsables y el Ahorro de Energía en el Hogar.

Para información adicional sobre este programa no dude en llamar a la Dirección de Cultura Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, al teléfono 844-1111-696 o escribir a los correos electrónicos:  griselda.salas@sema.gob.mx y cultura.ambiental@sema.gob.mx

 

 

   
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
    ......  
 

...

...  
       
       
       
       
       
       
       
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
           
           
    Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Febrero, 2015