Programa de Ahorro de Energía
             
 
 
             
 
Sindicatos Ambientalmente Responsables
     
       
   

El 1 de mayo de 2014 la Secretaría de Medio Ambiente y Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila iniciaron el programa Sindicatos Ambientalmente Responsables,  diseñado con el fin de apoyar a la economía familiar de los trabajadores, a través de prácticas de ahorro de energía, que contribuyen de manera directa a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que se lanzan a la atmósfera.

De esta forma los miembros del Sindicato de la CTM, confirman su compromiso con el cuidado del medio ambiente, siguiendo las recomendaciones de la Guía de Ahorro y participando de manera coordinada con el apoyo de asesores y delegados sindicales en las diferentes empresas que participan actualmente.

 

Objetivo General

Reducir las emisiones de CO2 en el estado de Coahuila, emprendiendo acciones dirigidas a reducir el consumo energético, a través de la participación voluntaria de los trabajadores.

 

Objetivos Particulares

  • Involucrar a la comunidad en un programa voluntario de reducción de emisiones de CO2 enfocado en el ahorro de energía.
  • Ofrecer acciones que le permitan tomar medidas de ahorro en el consumo de energía desde el hogar, que se transforme al mismo tiempo en un beneficio económico.
  • Identificar casos de éxito de la aplicación de las recomendaciones.
   
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
    ......  
 

...

...  
       
       
       
       
       
       
       
       
         
    Guía de Ahorro      
             
    Para Impresión Para Web      
   
     
         
           
    Bitácora      
   
       
         
           
           
    Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Febrero, 2015