Red Estatal de Viveros del Estado de Coahuila de Zaragoza

 

     
  Introducción  
     
 
En estos tiempos debemos tener en cuenta las diferentes clases de plantas que debemos seleccionar y que tengan un interés productivo como para la producción, sombra, especies ornamentales, protección ambiental debemos tener en cuenta que las especies que se elijan tengan las necesidades especificas para utilizarlas en el medio que se necesita o que se adapte en el clima o terreno adecuado para así tener una mejor adaptación para un mejor desarrollo, con la finalidad de contribuir a la creación de modelos de desarrollo sustentable, así como para proporcionar las especies adecuadas a los ecosistemas bajo restauración ecológica.
 
     
 

La importancia de un vivero es, tener la posibilidad de producir diferentes variedades de plantas específicas, con la cantidad y la calidad necesaria para reforestar cierta área determinada.

Constituirse en un organismo que asegure el abasto y la calidad de germoplasma para que ello repercuta en un mayor éxito de las plantaciones implementadas en el Estado.

Es por ello que el Gobierno del Estado de Coahuila alineado al Plan Estatal de Desarrollo promueve la creación de una Red Estatal de Viveros.

 

Objetivos:

Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo el impulso de viveros de carácter innovador.
Favorecer las sinergias y la colaboración institucional, fomentando la producción de planta nativa de importancia ecológica.
Crear un medio idóneo en condiciones de especies y servicios que permita desarrollar un plan estratégico para la producción de árboles con alto valor histórico y cultural.

 
     
     
     
 
 
     
 
Con el motivo de ampliar los conocimientos, sobre los viveros, el pasado 7 de agosto personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Co ahuila, llevó a cabo el curso "Buenas prácticas para inicar un vivero" al personal del grupo Industrial Monclova y Parque Xochipilli
 
     
 
El curso se llevó a cabo en la sala de juntas del Parque Uno, en donde los expositores, el Ing. Jorge García, la M.C. Adriana Bautista y el Ing. Mario Villareal; explicaron los temas referentes al arranque, producción y mantenimiento de viveros.
 
     
 
Con este curso se busca que el personal cuente con las bases y los requisitos necesarios para comenzar con la producción de viveros, tanto en el Parque Xochipilli como en las empresas de GIMSA, y con ello fomentar una cultura ecológica y de protección al medio ambiente.
 
     
  Publicación GIMSA
Nosotros
Septiembre 2013
 
 

 

Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Octubre, 2013