Sistema Estatal de Información Forestal de Coahuila
             
 
 
             
 

Consejo Forestal Estatal

 
 

De acuerdo a la Ley Forestal de Coahuila (2006), el Consejo Estatal Forestal, es el órgano de carácter consultivo, de asesoramiento y concertación, en materia de planeación, supervisión, evaluación de las políticas y aprovechamiento, conservación y restauración de los recursos forestales.

En el artículo 17. El Consejo Estatal Forestal deberá intervenir en el seguimiento y evaluación de los resultados que se obtengan por la ejecución de los convenios y acuerdos a que se refiere el capítulo III de la Coordinación Institucional.

Además, en su artículo 89 menciona que en el Reglamento Interno del Consejo, se establecerán sus atribuciones y sus funciones. En él podrán participar representantes de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Estatal, de los municipios, ejidos, comunidades indígenas, pequeños propietarios, prestadores de servicios técnicos forestales, industriales y demás personas físicas o morales relacionadas e interesadas.

 

Reuniones

Reuniones Ordinarías y Extraordinarias que se realicen.

 

Acuerdos

Uno de los rasgos que van a identificar a la humanidad en este siglo XXI es la repercusión que ejercen sobre nuestro entorno las elecciones que se realice sobre cualquier tema, no solo a nivel país, sino también a nivel internacional; esto obliga constantemente a las personas de manera individual y a las instituciones a generar acuerdos y convenios con diferentes objetivos que van desde la búsqueda de financiamiento hasta el intercambio de tecnología y capacitación, buscando siempre elevar la competitividad y permanencia en los diferentes mercados.

Es responsabilidad de la  CONAFOR  coordinar y dar seguimiento al cumplimiento de los convenios y demás actos o acuerdos nacionales e internacionales que incluyan compromisos o proyectos sobre cooperación, comercio internacional y financiamiento en los que la institución tenga participación.

 

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
     
   
   
   
   
   
     
     
     
     
       
       
       
  Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Febrero, 2017