Sistema Estatal de Información Forestal de Coahuila
             
 
 
             
 
Programa Estratégico Forestal
   
       
   

El desarrollo del Programa Estratégico Forestal 2005-2025 para el estado de Coahuila, inició con la conformación del "Comité para el Programa Estratégico Forestal", en el seno del Consejo Estatal Forestal.

La participación de la Secretaría de Fomento Agropecuario, en conjunto con representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, el Instituto Coahuilense de Ecología, y representantes de los Prestadores de Servicios Técnicos Forestales, en diversos talleres de trabajo relacionados con el tema, permitió la definición de los lineamientos y metodología para la realización del documento final.

El proceso de elaboración del presente documento, realizado por la empresa "Servicios y Consultoría Agroforestal, S.A. de C.V.", bajo la dirección del M.C. Federico E. de la Garza, y supervisado por la Secretaría de Fomento Agropecuario del estado.

La realización de este documento fue posible gracias a la documentación oficial e información proporcionada por funcionarios de la Secretaría de Fomento Agropecuario del estado, la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal en el estado, así como del Instituto Coahuilense de Ecología; quienes brindaron todo su valioso apoyo que enriqueció y dio sustento al presente Programa Estratégico Forestal para el estado de Coahuila.

   
       
       
       
    ......  
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
 

...

...  
       
       
       
       
    Documento Anexo:    
    Programa Estratégico Forestal 2005-2025    
         
         
         
    Aclaraciones al documento Programa Estratégico Forestal 2005-2025    
   

PROLOGO: Segundo párrafo.
En el año 2005 la Secretaría de Fomento Agropecuario contaba con la Dirección de Recursos Forestales que era la institución que inició con el proceso de elaboración del  documento en cuestión y fue la que aportó recursos para su elaboración al igual que la CONAFOR.

En 2005, el Instituto Coahuilense de Ecología y la Dirección de Recursos Forestales de la Secretaría de Fomento Agropecuario se integraron a la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA).

1.3. Cronograma de actividades principales a desarrollar

Sexto párrafo:
PROCOREF: Programa de conservación y reforestación
En la actualidad 2014 se denomina  Restauración Forestal y Reconversión Productiva de acuerdo a Reglas de Operación 2014.

PRONARE: Programa Nacional  de Reforestación
En la actualidad 2014 se denomina  Restauración Forestal y Reconversión Productiva de acuerdo a Reglas de Operación 2014.
PRODEPLAN: Programa de Plantaciones Forestales Comerciales.
En la actualidad 2014 se denomina  igual Plantaciones Forestales Comerciales..

   
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
         
   

 Estadística actualizada al 2015

   
    INCENDIOS FORESTALES    
         
    SANIDAD FORESTAL    
         
    VIVEROS    
         
           
           
           
           
    Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Febrero, 2017