Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Estado
Sistema Integral de Información Ambiental del Estado de Coahuila
             
   
             
         
   

La Bitácora Ambiental es el registro de los avances del Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio de Coahuila de Zaragoza (POETE). El POETE, se inició desde noviembre del 2015 y desde entonces  a la fecha se han finalizado tres etapas: Caracterización, Diagnóstico y  Pronóstico. La etapa de Propuesta está en revisión, ajuste y readaptación.  A la par de lo anterior, se han realizado diferentes reuniones de trabajo e instalado el Comité del Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio de Coahuila de Zaragoza. 

Dentro de  los objetivos de la bitácora ambiental está rendir cuentas y facilitar el acceso a la información a la sociedad, por lo que, se realizaron tres reuniones con un primer grupo conformado por personal de secretarias estatales principalmente, este inicio permitió la conformación de las primeras etapas del POETE. Estas reuniones se llevaron a cabo el 11 de noviembre de 2015, 27 de enero de 2016 y 6 de abril de 2016.

El día 13 de julio del 2017, se instaló el Comité del Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio de Coahuila de Zaragoza. En esta reunión estuvo representado el Gobierno Federal a través de personal de la SEMARNAT, el Gobierno Estatal por personal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), el Gobierno Municipal, por 19 municipios. Además de representantes de grupos académicos, organizaciones empresariales, organizaciones no gubernamentales, colegios de profesionistas, sectores organizados y Coordinadoras del Comité Técnico.

En la reunión del Comité del POETE, realizada el 7 de septiembre, se autorizó por unanimidad llevar a consulta pública el POETE, acordándose llevar a cabo 5 consultas presenciales en las cinco regiones administrativas del Estado durante el mes de septiembre y en línea a través de la página de la SEMA del 20 de septiembre al 4 de octubre. Lo anterior previa publicación en el Periódico Oficial.

Es importante resaltar que para  el 12 de septiembre de 2017, el Comité del POETE ya cuenta con la participación de los 38 municipios que conforman el Estado.



   
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
 

...

...  
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
           
           
    Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Septiembre, 2017