Consejo consultivo de Vida Silvestre

 

     
  Consejo consultivo de Vida Silvestre  
     
 

De acuerdo al artículo 16 de la Ley General de Vida Silvestre se constituye el Consejo Consultivo de Vida Silvestre del Estado de Coahuila, el 15 de mayo del 2012.

 

Objetivo
Emitir opiniones o recomendaciones y lograr acuerdos relacionados con la vida silvestre y su hábitat, que sirvan de apoyo tanto en la formulación como en la aplicación de medidas que sean necesarias para su conservación y aprovechamiento sustentable.

 

¿Quién lo constituye?
Esta integrado por representantes de SEMA y otras entidades de la Administración Estatal (SEDER, SEDETUR, PROPAEC), así como de entidades de la Administración Federal (SEMARNAT, CONAFOR, PROFEPA, CONANP), Instituciones Académicas (UAAAN, UANL, UJED, UACH), asociaciones y grupos de conservación ( PROFAUNA, AMAVISI, ANGADI, DUMAC, Fondo Mexicano para la Conservación A. C. Asociación de Organizadores Cinegéticos A. C. )

¿Qué hemos hecho?
A la fecha se han realizado tres reuniones en las que se han tratado diversos temas y tomado acuerdos relativos a la vida silvestre, a los cuales se les ha dado seguimiento y cumplimiento conforme a lo establecido en los mismos.

 
     
     
 

 

Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Dirección de Recursos Forestales y Vida Silvestre
Mayo, 2013