Normatividad en materia de Vida Silvestre

 

  Normatividad  
     
 

Dentro del marco jurídico del Programa de Vida Silvestre y en base a lo que establece el Convenio específico para la Asunción de Funciones en Materia de Vida Silvestre, celebrado entre el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ejecutivo del Gobierno del Estado de Coahuila; a lo que se establece en la Ley General de Vida Silvestre y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, a la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila le corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

I.- Formular, ejecutar y evaluar los programas y políticas estatales en las materias de ecología, recursos naturales, saneamiento ambiental, agua, desarrollo urbano, minería, vida silvestre y recursos forestales con la participación que corresponda a otras dependencias y entidades, siempre que no estén encomendados expresamente a la federación o, a los municipios.

II. Ejercer las funciones que sobre las materias de preservación del equilibrio ecológico, protección al ambiente, recursos forestales, vida silvestre y minería le transfiera la Federación al Estado a través de la legislación aplicable, acuerdos, convenios o cualquier otro instrumento análogo.

 

Ley General de Vida Silvestre.
Publicada en el Diario Oficial de la Federación 3 de julio de 2000. Última reforma publicada DOF 26-01-2015. Nota de vigencia: La reforma al segundo párrafo y la adición de un último párrafo al artículo 78; la adición de
una fracción XXIV al artículo 122; y la reforma a la fracción II del artículo 127, publicadas en el DOF 09-01-2015,
entrarán en vigor el 8 de julio de 2015.

 
     
     
  Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.
Publicada en el Diario Oficial de la Federación 30 de noviembre de 2006
 
  Ultima reforma publicada DOF 09-05-2014  
     
     
  Modificaciones al Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.  
     
  Publicada en el Diario Oficial de la Federación 9 de mayo de 2014  
     
 
Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Vida Silvestre
(Publicada en el Diario Oficial de la Federación 06 de junio de 2012)
 
     
     
  Decreto por el que se reforman los artículos 27 y 78 y se adiciona un artículo 78 Bis a la Ley General de Vida Silvestre
(Publicada en el Diario Oficial de la Federación 26 de diciembre de 2013)
 
     
     
 
Acuerdo por el que se dan a conocer los formatos e instructivos de los trámites que aplica la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Materia de Vida Silvestre.
 
     
     
     
     
 

 

Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Dirección de Recursos Forestales y Vida Silvestre
Agosto, 2015