Sistema de Gestión de Calidad ISO-9001:2008

 

  Sistema de Gestión de Calidad ISO-9001:2008  
     
 

En la Dirección de Recursos Forestales y Vida Silvestre, se crea y se implementa el Sistema de Gestión de la Calidad en base a la norma internacional vigente con el fin de dar cumplimiento a la clausula Novena del Convenio Especifico para la Asunción de Funciones en Materia de Vida Silvestre, celebrado entre el Ejecutivo Federal a través de la SEMARNAT y el Gobierno del Estado de Coahuila el 20 de septiembre del 2006.

 

Política de Calidad
En la Dirección de Recursos Forestales y Vida Silvestre, estamos comprometidos con la calidad, aplicando la mejora continua en nuestros procesos, a fin de garantizar y brindar un servicio expedito y eficaz que satisfaga las necesidades de nuestros clientes y de nuestro personal.

 

Objetivos de la Calidad
Mantener y mejorar el sistema de gestión de la calidad.
Mejorar la satisfacción de los clientes.
Mejorar continuamente la eficacia de los procesos.
Mejora continua del ambiente de trabajo.

 

Meta
Obtener la certificación de los procesos de vida silvestre mediante el Sistema de Gestión de la Calidad en base a la norma internacional ISO- 9001:2008.

 

¿Qué hemos hecho?

En la actualidad tenemos implementado nuestro Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO-9001:2008, lo cual nos ha permitido dirigir de una manera mas eficaz nuestra organización al tener un mejor y mayor control sobre los procesos.

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad involucra los tres procesos de trámites en materia de vida silvestre:

1. Licencias en materia de vida silvestre
2. Autorizaciones en materia de vida silvestre
3. Registros en materia de vida silvestre

El personal involucrado ha recibido 13 cursos de capacitación relacionados con la calidad y la debida atención al promovente.

En el tiempo que lleva de implementado el Sistema se han realizado 2 auditorias: Una auditoria documental y una auditoria interna, ambas efectuadas por Secretaría de Fiscalización y Rendición de cuentas.

 
 
 
       
     
 

 

Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Dirección de Recursos Forestales y Vida Silvestre
Mayo, 2013