Trámites Descentralizados en Materia de Vida Silvestre

 

     
  Trámites Descentralizados en Materia de Vida Silvestre  
     
 

Existe una demanda continua de un sector de la población y una marcada tendencia a la baja en las actividades cinegéticas en la gran mayoría de la población, además de un aprovechamiento inadecuado de las especies de interés comercial y cinegético y una cada vez mayor falta de aceptación a la actividad.

Objetivo:
Dar cumplimiento al Convenio especifico para la asunción de funciones en materia de vida silvestre, pero con criterios estatales que permitan proporcionar un servicio expedito y de calidad, basado en bases científicas, regionales, que permita al publico en general tener acceso a la oportunidad de caza y disminuya la mala impresión que esta actividad tiene ante la opinión publica.


Metas:
• Responder al 100% las solicitudes de Autorización de acuerdo y la Ley General de Vida Silvestre, los criterios estatales y al sistema de gestión de calidad.
• Responder al 100% las solicitudes de Licencias de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, acuerdo a los criterios estatales y al sistema de gestión de calidad.
• Responder al 100% las solicitudes de Registro de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, los criterios estatales y al sistema de gestión de calidad.

 

¿Que hemos hecho en el área de trámites de vida silvestre?

En el año 2012, hemos atendido las diferentes solicitudes de los trámites de vida silvestre y que se desglosan de la siguiente manera:

 
     
 
Trámite Número de Trámites Expedidos
Licencia de Caza
657
Autorizaciones de Aprovechamiento
674
Licencia de Prestador de Servicios de Aprovechamiento
11
Expedición de Cintillos de Cobro Cinegético
1996
Registro de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre
17
Registro en Materia de Vida Silvestre
6
 
     
     
 

 

Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Dirección de Recursos Forestales y Vida Silvestre
Mayo, 2013