Vigilancia de los Recursos Forestales y Vida Silvestre

 

     
  Vigilancia de los Recursos Forestales y Vida Silvestre  
     
 

La caza furtiva y la tala ilegal representan un problema para las poblaciones de flora y fauna en el estado y aunque existen mecanismo para evitar se realicen estas acciones no están siendo efectivos para la disminución y la incidencias de estas actividades.

Es por ello, que se ha implementado el programa para coadyuvar con las instituciones encargadas de Vigilancia de los Recursos Forestales y Vida Silvestre a fin de contrarrestar la problemática detectada.

 

Objetivo
El Objetivo general de este programa es la Regulación de las actividades mediante acciones de vigilancia sistemática en sitios en donde exista denuncia por la sociedad civil, en caodyuvancia con instancias de los tres niveles de Gobierno a fin de disminuir la tala ilegal y la cacería furtiva.

 

Meta
Capacitación mandos medios y encargados de los destacamentos de la policías estatal, municipal, y personal de SEDENA.
Realizar operativos conjuntos de vigilancia.

 

¿Qué hemos hecho?
Se estableció el operativo “Protección y Conservación de la Flora y Fauna del Estado” en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSPE), con el fin de dar seguimiento a las denuncias sobre caza furtiva presentadas en algunas regiones del Estado.

Los operativos conjuntos se realizaron en los municipios de Arteaga, General Cepeda y Saltillo a fin de evitar la caza furtiva y la tala ilegal.

 
     
 
 
     
     
 

 

Área responsable:
Subsecretaría Recursos Naturales
Dirección de Recursos Forestales y Vida Silvestre
Mayo, 2013